Subir
Menú

Premiación de concurso

"Yo también escribo la historia de Lo Barnechea"

Con un emotivo acto culminó la 5° versión de este certamen de foto relatos que busca incentivar el rescate de las memorias locales y que es organizado por la Corporación Cultural de Lo Barnechea.

17 de diciembre de 2013

 

Al Centro Lector de esta comuna llegaron los vecinos para conocer a los ganadores de las fotografías y relatos que participaron de esta iniciativa. La actividad tiene por objeto: "promover el rescate y la valoración del patrimonio de Lo Barnechea, enfocado principalmente en microrelatos e imágenes que cimenten y nutren la historia local de la comuna".

En esta ocasión oficiaron de jurados: Felipe Guevara; alcalde de Lo Barnechea; Luis Alarcón, reconocido actor nacional; Paulina Vidal, coordinadora regional del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas; Oscar Acuña, representante de Chile ante el Comité de Patrimonio Mundial; y Tamara Lagos, como representante del equipo de Memorias del Siglo XX.

Los foto relatos recibidos se organizaron en tres categorías, según la edad de los participantes, y desarrollaron diversas temáticas, todas ellas vinculadas a la vida en Lo Barnechea. Así, algunas de las temáticas escogidas por los participantes fueron: la tradicional fiesta de Cuasimodo; la experiencia de vivir en campamentos; los paseos a la playa del río Mapocho; la infancia en el barrio; la importancia de la montaña y el oficio de los arrieros.

Colabora con Memoria del Siglo XX