Subir
Menú

En la región de Los Ríos:

Biblioteca pública de Corral invita a recordar

Con mate y sopaipillas la biblioteca recibirá a su comunidad el próximo viernes 11 de abril, en una cita que busca incentivar a los participantes a compartir sus experiencias y vivencias.

09 de abril de 2014

Rescatar y valorar la historia de la localidad a partir de sus recuerdos, es la invitación que el equipo de la biblioteca les hizo a sus vecinas y vecinos. Esta es la primera actividad que realizan junto a Memorias del Siglo XX y da inicio a un ciclo de encuentros donde la idea es motivar a la comunidad a participar.

La convocatoria a esta actividad fue recibida con entusiasmo por los corraleños y corraleñas, cuenta Perty Coronado, jefa de la biblioteca. Afiches en espacios públicos y visitas "puerta a puerta" sirvieron para dar a conocer el Programa e invitar a la comunidad a aportar sus recuerdos.

En este recorrido por la comuna surgieron interesantes conversaciones, que demuestran el interés de los habitantes de Corral por contar sus historias.

El terremoto del '60, la "fiebre del loco", la instalación de la planta de chip en Amargos, el cierre de la industria Altos Hornos de Corral, la disminución de la población en las últimas décadas debido a la falta de trabajo, fueron algunas de las experiencias que aparecieron en estas visitas.

Para continuar rescatando estos recuerdos, la invitación es a asistir a este encuentro que se realizará el viernes 11 de abril a las 16:30 horas en la biblioteca pública, ubicada en la calle 6 de mayo s/n.

Colabora con Memoria del Siglo XX