Subir
Menú

El Mes del Patrimonio se celebra en la región de Los Lagos

Encuentros de memoria y recopilación fotográfica han sido la antesala del Mes del Patrimonio en las bibliotecas públicas de la región, para invitar a las comunidades a compartir sus recuerdos.

19 de mayo de 2014

Para empezar esta celebración, en Cochamó la biblioteca pública inaugura una exposición fotográfica el lunes 19 de mayo. Esta muestra está compuesta por recuerdos recopilados junto a vecinas y vecinos de la localidad desde el año 2013, cuando la biblioteca se sumó a Memorias del Siglo XX.

Los cochamoninos ya han participado de tres encuentros de memorias, instancias donde Gloria Ibañez, encargada de la biblioteca, invitó a los participantes a conversar en torno a fotografías recopiladas en la localidad.

Estas imágenes sirvieron como base para identificar algunos temas, como la importancia de la educación en la historia de Cochamó y experiencias relacionadas al trabajo en el mar, recuerdos que son parte de esta muestra de fotografías y testimonios.

Actividades en la isla de Chiloé

En Ancud, fotografías y relatos aportados por vecinos de la población Inés de Bazán conforman el material de un cuadernillo que retrata la historia de este sector y que se presentará a la comunidad el jueves 22 de mayo.

Recuerdos del desastre que provocó en este lugar el terremoto de 1960, su reconstrucción y los logros materiales conseguidos por quienes viven en esta población, son algunas de las memorias recopiladas por el equipo de la biblioteca, formado por Ercilia Gutierrez, Carlos León y Cristina Soto, para presentar el trabajo realizado por esta institución en la población Inés de Bazán desde mediados del 2013.

En Quemchi, en tanto, el equipo de la biblioteca viajará hasta la localidad de Caucahué para festejar el Mes del Patrimonio con una presentación de entrevistas documentales que recaba experiencias laborales tradicionales de habitantes del sector.

Colabora con Memoria del Siglo XX