Subir
Menú

"Región de Los Ríos: su territorio y su gente" recorre Máfil

Tres historias locales están presentes en esta muestra que visita distintas localidades urbanas y rurales de la comuna para invitar a sus vecinos a participar del rescate de sus memorias.

30 de mayo de 2013
"Región de Los Ríos: su territorio y su gente" recorre Máfil

Las experiencias de las familias fundadoras de la ciudad, las actividades de las organizaciones sociales y vivencias escolares son algunos de los recuerdos que componen esta exposición elaborada por la biblioteca pública y Memorias del Siglo XX. Esta muestra se exhibió en los principales espacios públicos de la ciudad y durante los próximos meses su itinerancia continuará en sectores rurales de la comuna.

El recorrido del Bibliomóvil por estas localidades llevará la muestra a Huichaco, Alturas y Ruka Putrellel durante el mes de junio, para incentivar a sus habitantes a participar del trabajo comunitario que impulsa la biblioteca.

En Máfil, la exposición se presentó en la celebración del Día del Patrimonio, en la Casa de la Cultura, y en las actividades del Día del Libro, desarrolladas en la plaza principal. Durante el verano, los mafileños también disfrutaron de la muestra en el Recinto Festival y en el Liceo Gabriela Mistral.

A lo largo de este recorrido, los vecinos compartieron sus impresiones de la muestra con Verónica Córdoba, jefa de la biblioteca, quien destaca la identificación y valorización de la comunidad con estos recuerdos, reconociéndose en estas memorias colectivas.

Colabora con Memoria del Siglo XX