Subir
Menú

En Futrono

En Futrono se reúnen a compartir recuerdos

La Biblioteca Pública N° 332 te invita a participar de una exposición fotográfica que retrata memorias de localidades rurales de la comuna, desde la década de 1950 hasta la actualidad.

01 de marzo de 2013
En Futrono se reúnen a compartir recuerdos

"Al recuperar la historia de las comunidades, conceptos tales como comunidad, acción colectiva, solidaridad, organización, se ponen en primer plano y pueden proyectarse al presente y al futuro", cuenta Lorena Carrillo, jefa de la biblioteca de Futrono. Con esta premisa, los vecinos del poblado de Nontuelá Alto, se reunirán el sábado 02 de marzo para conocer estas experiencias.

Testimonios y fotografías componen esta muestra que narra las historias de una comunidad mapuche del lago Maihue que lucha por preservar sus tradiciones; la importancia de la Caja de Colonización Agrícola en Nontuelá; las experiencias laborales en la hacienda Loncopán; y la vida cotidiana de la familia Oporto en el fundo Santa Rosa de Chihuio.

Durante el verano esta exposición recorrió distintos espacios públicos de la comuna. En Futrono los vecinos y turistas pudieron disfrutar de esta presentación en el frontis de la Municipalidad, mientras que el sector alto de Los Castaños se exhibió en el Hogar de Cristo. Estas historias continuarán viajando en los próximos meses, esta vez por distintas ciudades de la región de Los Ríos.

Colabora con Memoria del Siglo XX