Subir
Menú

Exposición itinerante

En Río Bueno los recuerdos alegran el verano

Todo un éxito ha sido la presentación de la muestra "Región de Los Ríos: su territorio y su gente" en distintas actividades programadas para este período estival.

22 de febrero de 2013
Exposición

La celebración del mes aniversario de Río Bueno ofrece diversos panoramas culturales, artísticos y gastronómicos para que los turistas y vecinos disfruten este verano. La biblioteca pública "Jorge Alessandri Rodríguez" ha participado activamente de esta conmemoración con  la presentación de una exposición realizada junto a Memorias del Siglo XX.

Esta muestra fue construida gracias a un interesante material fotográfico y testimonios que los riobueninos compartieron con la biblioteca para generar un archivo local de más de 70 imágenes y 3 registros audiovisuales. Estos recuerdos retratan experiencias sobre las celebraciones y vidas cotidianas, los cambios propiciados por el desarrollo urbano y la destacada labor de la Cruz Roja.

Luis Díaz, encargado de Memorias del Siglo XX, señala que la construcción de esta exposición junto a la comunidad "ha sido una experiencia enriquecedora porque hemos podido conversar e interactuar con la gente y dar a conocer nuestro pasado a lo largo del país. Este programa es de vital importancia, ojalá todas las comunas puedan participar en él".

Las historias presentes en la muestra se presentaron durante las primeras semanas de febrero en la plaza "21 de mayo" y hasta fin de este mes se exhibirá en la biblioteca. Durante marzo la muestra recorrerá la región de Los Ríos.

Este verano la biblioteca pública invita a participar de entretenidos panoramas, como los Cuenta Cuentos para niños, que pretenden acercar los libros a los más pequeños, y el recorrido diario del Bibliomóvil por el balneario municipal para que los veraneantes disfruten de la lectura junto al río.

Colabora con Memoria del Siglo XX