Subir
Menú

Inauguración de exposición fotográfica

Un nuevo espacio cultural para el uso comunitario se inaugura hoy en Tongoy con la presentación de una Exposición fotográfica elaborada participativamente.

26 de julio de 2012
Inauguración de exposición fotográfica

Un gran salón auditorio para realizar actividades culturales abre sus puertas en Tongoy, culminando así un proyecto de dos años de trabajo de la Agrupación David León Tapia, que es también la sostenedora de la Biblioteca Pública de la localidad. El salón, ubicado a un costado de la biblioteca, fue construido con el apoyo de un fondo concursable de la Presidencia. El acto de apertura de este espacio contará con más de 300 asistentes, de distintas organizaciones sociales de la comunidad Tongollina y autoridades regionales y nacionales.

En el marco de este significativo evento, se pondrá a disposición del público una exposición que reúne diversas fotografías, un grupo de ellas fueron seleccionadas de la exposición Habitar y el otro conjunto de imágenes corresponden a la recopilación que el equipo de la biblioteca logró en conjunto con su comunidad durante el año 2011 y lo que va del año 2012.

La exposición se organiza, usando una metodología similar a la utilizada en la elaboración de la exposición Habitar, a partir de 3 verbos. En este caso los verbos escogidos fueron trabajar, celebrar y disfrutar  que conjuntan distintas fotografías y documentos relacionados a experiencias territoriales por éstos evocadas. El verbo disfrutar fue incorporado este año a la muestra, en atención al contenido de las nuevas imágenes compartidas por los vecinos y vecinas de la localidad, y de las características propias de Tongoy, que hicieron preciso incorporar a la narrativa gráfica, las actividades relacionadas con las vacaciones, la recreación, la alegría y el placer que estos paisajes otorgan a quienes viven y visitan el sector.

Los visitantes podrán apreciar un conjunto que supera las 70 fotografías, que retratan distintas memorias, experiencias e historias del devenir de Tongoy y sus habitantes.

Entrada liberada.

Colabora con Memoria del Siglo XX