Subir
Menú

Comenzar el invierno construyendo memorias

Las bibliotecas públicas de La Serena, Vicuña y Pichasca en conjunto con el programa Memorias del Siglo XX, realizarán un primer ciclo de encuentros de memoria con sus comunidades.

18 de junio de 2012
Comenzar el invierno construyendo memorias

Gracias al trabajo de las/os encargadas/os de las bibliotecas y al interés y participación que han manifestado los vecinos y vecinas, esta semana el programa Memorias del Siglo XX comenzará su ciclo de trabajo comunitario en tres nuevas comunas de la Región de Coquimbo.

La comuna de La Serena será la primera en desarrollar esta actividad, el día miércoles 13 de junio a las 18.00 horas en la Biblioteca Pública. Al día siguiente la comunidad de Vicuña se reunirá en la biblioteca del Museo Gabriela Mistral a las 15.00 horas,  por último Pichasca tendrá su propia jornada el día viernes 15 de junio a las 15.00 horas en el infocentro.

En el marco de estos encuentros los vecinos y vecinas tendrán la oportunidad de encontrarse y reunirse para conversar y recordar en conjunto aquellos temas que son de relevancia para su comunidad. Comenzando con las preguntas ¿Qué recordaremos del siglo XX y de nuestro pasado reciente? Ésta invitación nos propone indagar en nuestras propias experiencias y en aquellos acontecimientos o relatos que más profundamente han calado en la memoria de los habitantes de estas localidades. Esperamos que este trabajo permita identificar los temas de interés para nuestra comunidad y contribuya a decidir sobre aquellos contenidos que queremos legar a las nuevas generaciones.

En paralelo, los equipos de las bibliotecas públicas están recopilando fotografías y todo tipo de documentos relacionados con la vida cotidiana y también con los hitos históricos más importantes para las comunidades. Si quieres compartir tus memorias con tu comunidad acércate a tu biblioteca.

Están tod@s invitad@s a participar de esta iniciativa!

Colabora con Memoria del Siglo XX