Subir
Menú

Convocatoria

Concurso de fotografías antiguas

Hasta el 16 de noviembre los vecinos de Tongoy tienen plazo para participar de este certamen, presentando imágenes que retraten sus vidas cotidianas.

08 de noviembre de 2011
Concurso de fotografías antiguas

Limpiadores de mariscos de Tongoy. Fotografía donada por Manuel Zambra Torres.

Cada año, la biblioteca pública "David León Tapia" impulsa distintas iniciativas para fomentar la participación de los habitantes de Tongoy en el rescate de las memorias y el patrimonio local. En esta ocasión, ha organizado el certamen "Fotografías Antiguas", el que tiene como objetivo evidenciar la evolución de Tongoy desde el siglo pasado hasta nuestros días.
 
De los antiguos paisajes y costumbres, sólo unos pocos han resistido el paso del tiempo. Muchos han desaparecido y sólo queda el recuerdo que nos ofrecen las fotografías. Para rescatar las historias y experiencias presentes en estas imágenes, la biblioteca convoca a los vecinos a compartir sus memorias.
 
Las fotografías que se presenten deben retratar historias cotidianas de los antiguos habitantes de la ciudad y haber sido capturadas entre las primeras décadas del siglo XX y el año 1980. Así, experiencias de fiestas familiares, modos de vida, tradiciones, entretenciones, actividades laborales, entre otras, podrán ser parte de este entretenido concurso que invita a los tongoyinos a registrar en el baúl de los recuerdos.
 
Los interesados tienen plazo hasta el 16 de noviembre para acercarse a la biblioteca y aportar sus imágenes, las que serán digitalizadas y publicadas en nuestro sitio web.

Colabora con Memoria del Siglo XX