Subir
Menú

Exposición itinerante:

Un viaje por las historias de Puerto Montt

Los estudiantes de la Escuela "Cayenel" disfrutaron de una muestra de fotografías y testimonios organizada por la Biblioteca Regional de Los Lagos.

03 de octubre de 2011
Un viaje por las historias de Puerto Montt

Los niños de Puerto Montt están invitados a conocer las memorias locales a través de una exposición que se presentará en distintos colegios de la ciudad. Este recorrido se inició durante el mes de septiembre en la Escuela Cayenel, ubicada en la población del mismo nombre, donde los estudiantes conocieron historias del mercado Presidente Ibáñez y de la reconstrucción de la ciudad después del terremoto de 1960.

En su inauguración, los estudiantes pudieron conocer estas historias a través de fotografías y recuerdos relatados por sus propios protagonistas, quienes compartieron sus experiencias en "una charla acerca del crecimiento de la ciudad de Puerto Montt, donde se refirieron al aspecto económico, histórico y social de la ciudad. Esta charla fue rica en contenido y muy ilustrativa, a los niños les gustó mucho", señala Carolina Santana, directora de la biblioteca.

Esta exposición es parte de las actividades que esta institución realiza junto a Memorias del Siglo XX, con el fin de incentivar el rescate de las historias y el patrimonio local. Esta propuesta coincidió con el interés del director de la escuela, Augusto van der Stelt, de invitar a los niños, apoderados y vecinos de la población Cayenel a conocer estas memorias.

En su calidad de "Escuela Abierta a la Comunidad", el equipo directivo y los profesores del establecimiento estimulan la exhibición de actividades culturales y la participación en talleres y salidas a terrenos de sus estudiantes, con el apoyo de organismos culturales de la ciudad, en este caso de la Biblioteca Regional.

Colabora con Memoria del Siglo XX