Subir
Menú

Junto a Memorias del Siglo XX

Las bibliotecas de Pica y Camiña invitan a recordar

Los habitantes de estas comunas participan de un encuentro comunitario para compartir sus memorias y experiencias.

09 de agosto de 2011
Las bibliotecas de Pica y Camiña invitan a recordar

Las historias de la pampa y de los oasis de la región de Tarapacá cobrarán vida en los recuerdos de los vecinos de Pica y Camiña. Este es el objetivo de los encuentros comunitarios que las bibliotecas públicas de estas localidades realizarán el martes 09 y jueves 11 de agosto, respectivamente.

¿Qué recordaremos de nuestro pasado reciente? es la interrogante que propone Memorias del Siglo XX para dar inicio a las conversaciones junto a las comunidades. En esta ocasión, el equipo de trabajo de las bibliotecas invita a sus usuarios, organizaciones vecinales, clubes de adultos mayores y vecinos a compartir sus recuerdos y participar en el rescate de sus memorias locales.

La jefa de la biblioteca "Enrique Luza Cáceres" de Pica, Gabriela Aranibar, señala la importancia de impulsar estas actividades: "Este es un programa que permite encontrarnos como comunidad, recordar nuestras historias, conocer nuestro quehacer cultural y nuestras raíces. Además, de dar a conocer nuestra cultura y enriquecer más el Rincón Patrimonial de la Biblioteca Pública Municipal".

A partir de las experiencias compartidas que surjan en estos encuentros, se identificarán los temas y los posibles entrevistados de los cuatro registros audiovisuales que se contemplan producir en estas localidades durante el mes de octubre.

Las bibliotecas de Pica y Camiña se integraron a Memorias del Siglo XX a inicios del presente año. Desde ese momento, han iniciado una campaña de difusión del programa para invitar a sus comunidades a participar de la recopilación de imágenes y documentos, que serán digitalizados para generar un archivo local que también será publicado en nuestro sitio web.

Colabora con Memoria del Siglo XX