Subir
Menú

Fotografías que cuentan historias

La muestra "Patrimonio cultural" se presenta en la biblioteca pública "David León Tapia", donde permanecerá hasta la última semana de julio.

22 de junio de 2011
Fotografías que cuentan historias

Vecinos de Tongoy recorren la muestra Patrimonio cultural en el Centro de Salud Familiar.

En la localidad costera de Tongoy se exhibe una exposición de fotografías que reflejan experiencias e historias de sus habitantes, relacionadas a sus vidas cotidianas, actividades laborales, celebraciones y las transformaciones del paisaje. Esta iniciativa, desarrollada por la biblioteca pública, pretende acercar estos recuerdos a los vecinos mediante su exhibición en espacios públicos, con el interés de difundir estas historias locales e invitar a los asistentes a compartir sus propias memorias.

Un partido de fútbol de un club de barrio, un antiguo buzo escafandra, mujeres a la salida de una misa dominical y la celebración de la fiesta de la primavera, son algunas de las historias que se pueden apreciar en la muestra. Estas experiencias han provocado el interés de los vecinos y la biblioteca "se ha convertido en un lugar de encuentro, ya que los visitantes se quedan largo rato conversando sobre las fotografías y vivencias de Tongoy",  explica Paola Barraza, jefa de esta institución.

Las imágenes incluidas en la exposición reflejan experiencias con las cuales los visitantes se pueden identificar, por ejemplo "han asistido muchos pescadores, quienes han sido los más entusiastas con estas fotos, ya que en ellas reconocen a familiares, conocidos y lugares de Tongoy que han cambiado", señala Paola Barraza.

Esta muestra, que también fue presentada a los pacientes del Centro de Salud Familiar de Tongoy (CESFAM), será exhibida en la biblioteca hasta fines de julio, luego itinerará por distintos espacios públicos de la localidad. Entre las actividades que la biblioteca realizará en los próximos meses destacan un encuentro comunitario durante el mes de julio y un taller junto a los alumnos de la escuela "David León Tapia" en agosto.

Colabora con Memoria del Siglo XX