Subir
Menú

Con diversas actividades

Curicó celebró el Día del Patrimonio

La exhibición de entrevistas producidas por Memorias del Siglo XX fue una de las acciones que la biblioteca pública "Tomás Guevara Silva" presentó en la conmemoración de esa fecha.

01 de junio de 2011
Curicó celebró el Día del Patrimonio

En pleno centro de Curicó se emplaza esta moderna biblioteca, que invita a los habitantes de la ciudad a participar de diversas actividades culturales. El Día del Patrimonio no fue la excepción, en esta ocasión concurrieron un centenar de vecinos que disfrutaron de una variada oferta cultural, entre ellas la proyección de registros audiovisuales producidos por Memorias del Siglo XX, el lanzamiento de dos publicaciones y la presentación de exposiciones.

Fiestas, vida cotidiana, poblamiento, fe religiosa y entretenciones, fueron algunas de las experiencias que los curicanos pudieron conocer a través de estas entrevistas, las que han sido producidas en distintas localidades del país. Durante la jornada se presentaron diez fragmentos de estos videos, con el fin de dar a conocer estas historias e incentivar a la comunidad a participar del rescate de sus memorias y del patrimonio local.

Para continuar con la presentación de videos documentales, se exhibieron los registros  "De Rokha por De los Reyes" y "Patio 29: tras la cruz de hierro". Los vecinos de Curicó también pudieron disfrutar de una exposición de pinturas patrimoniales, antigüedades y de maquetas de ferrocarriles a escala.

Esta variada oferta también incluyó la presentación de dos libros: "Hechos históricos y anecdóticos de Curicó II. Crónicas pretéritas" de Rodolfo de los Reyes y "Talca, Paris y Londres" de Gonzalo Olmedo, Alejandro Morales y Raúl Sánchez.

Colabora con Memoria del Siglo XX