Subir
Menú

El valle central se suma a Memorias del Siglo XX

Las bibliotecas de Pichilemu, Doñihue, Quinta de Tilcoco, Requinoa, La Estrella y Codegua se integran a las instituciones que participan del programa.

28 de abril de 2011
El valle central se suma a Memorias del Siglo XX

Para dar inicio a  las actividades en la región del Libertador Bernardo O'Higgins se realizó una jornada de trabajo en el Museo Regional de Rancagua, donde el equipo central presentó el trabajo del programa a las jefas de estas instituciones y a la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Gladys Calderón.

En este encuentro, el equipo central dio a conocer los objetivos y la metodología utilizada en el trabajo comunitario y presentó experiencias desarrolladas en localidades de otras regiones. Además, junto a las encargadas de las bibliotecas, se planificaron las actividades a realizar durante el año 2011. Cabe destacar que estas instituciones realizan un trabajo participativo con sus comunidades y ya cuentan con interesantes experiencias previas  de rescate de diversas tradiciones, orales y de recopilación de colecciones fotográficas.

La incorporación de estas localidades responde al interés de fortalecer la identidad local e incentivar la participación de los vecinos en la recuperación de sus memorias. Además, las experiencias de las comunidades ubicadas en el valle central del país, serán un aporte para diversificar los testimonios y vivencias presentes en el archivo audiovisual y documental del programa.

De esta forma, les damos la bienvenida a las jefas de estas bibliotecas, Angélica Yáñez, Lucía Avello, Orieta Cornejo, Alejandra Aranda, Marcela Veas y María Teresa Carrasco, quienes junto a sus comunidades se integran a Memorias del Siglo XX.

Colabora con Memoria del Siglo XX