Subir
Menú

Un viaje al pasado

A los turistas que viajen a esta localidad durante el verano, los invitamos a visitar esta muestra fotográfica sobre la historia de sus habitantes.

28 de enero de 2011
Un viaje al pasado

La exposición "Los recuerdos son parte de nuestra memoria" se exhibirá hasta el 28 de febrero en el salón principal de la Biblioteca "Wenceslao Vargas Rojas". Esta muestra es un recorrido fotográfico por las memorias de Monte Patria, a través de imágenes recopiladas en conjunto con los vecinos de la ciudad, en el marco del trabajo de "Memorias del Siglo XX".

En la muestra adquieren vida las historias cotidianas de sus habitantes, sus celebraciones, actividades laborales, entre otros temas. A partir de estas experiencias, los visitantes se reconocen y ven reflejada su propia historia. Este es el caso de Gisela Olivares quien señala: "Pude ver en imágenes lo que mi abuelo me contaba sobre la época cuando recién llegaron a Monte Patria y es emocionante, me gusta mucho conocer mis raíces. Lo mejor fue ver en una de esas fotos a mi mamá cuando tenía 17 años".

Nelson Moroso, jefe de la biblioteca, destaca la participación de los asistentes, quienes comparten sus recuerdos y dialogan sobre el pasado de la ciudad incentivados por las vivencias presentes en las fotografías. Otro aspecto relevante es el interés de los asistentes por participar del trabajo de recopilación de fotografías, documentos y testimonios orales que la biblioteca y "Memorias del Siglo XX" impulsan entre los vecinos de la localidad.

Desde su inauguración, la muestra ha sido visitada por más de 750 personas. Debido a la demanda de público y a la cantidad de turistas que visitan la ciudad durante el verano, el período de exhibición se extenderá hasta el 28 de febrero. El horario de visitas es de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00 hrs.

Colabora con Memoria del Siglo XX