Subir
Menú

Concurso "Imágenes y textos de la memoria"

Hasta el mes de junio se ampliará el período para participar en esta actividad de recopilación de fotografías y documentos de los sectores de Fátima, Pudeto y el recordado barrio La Arena de Ancud.

12 de mayo de 2010
Concurso "Imágenes y textos de la memoria"

El Museo Regional de Ancud, en el contexto del Programa Memorias del Siglo XX de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile (DIBAM), junto a la Agrupación de Rescate Patrimonial de Ancud, se encuentran realizando un concurso de fotografías y documentos sobre los sectores de Pudeto, Fátima y el barrio La Arena, que se extenderá hasta fines de junio del presente año.

El objetivo de esta actividad es crear archivos de los barrios de Ancud, y continuar trabajando en la recuperación y puesta en valor de la memoria histórica de los habitantes de dichos sectores, dado que el año pasado se realizó un taller de historia oral con los niños y niñas de los 4tos básicos de las escuelas "Pudeto" y "Fátima", así como una entrevista a Irene Márquez y Esteban Márquez, la que formará parte del Archivo de Fuentes Orales de Memorias del Siglo XX; archivo que puede ser consultado por la comunidad tanto en el Museo Regional de Ancud, en la Biblioteca Pública de la comuna y en la página web del programa.

Las fotografías y/o documentos ganadores serán premiados por un jurado compuesto por una comisión constituida por funcionarios del Museo y miembros de la Agrupación de Rescate Patrimonial de Ancud, quienes darán a conocer su veredicto durante la primera semana del mes de julio. Los premios serán libros donados por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Región de los Lagos.

En cuanto a la difusión del material recopilado, éste será publicado en el sitio web del Programa (www.memoriasdelsigloxx.cl), con su respectiva documentación. Además, las fotografías y/o documentos seleccionados serán publicados como apartado en el diario "El Insular del Archipiélago", mencionando al donante y el contexto de la imagen y/o impreso.

 


 

Colabora con Memoria del Siglo XX