Subir
Menú

"La Cruz Roja en el sur de Chile" es el nuevo tema que llega a Memorias del Siglo XX

Las fotografías y los testimonios que componen esta colección, destacan la participación de la comunidad y la labor local que cumplió este organismo durante el siglo XX.

12 de septiembre de 2014
Directorio de la Cruz Roja en Puerto Montt

No cabe duda que la Cruz Roja es un referente en todo el mundo por su labor humanitaria en tiempos de guerra. En épocas de paz, la vocación de sus voluntarias y voluntarios por el bienestar de la población se manifiesta en iniciativas de atención de salud y de beneficencia.

Los recuerdos compartidos por integrantes de esta agrupación, resaltan que este trabajo sólo fue posible gracias a la organización y participación de la comunidad.

En un período en que las dificultades del transporte y la conectividad era un problema para enfrentar una urgencia médica, las vecinas y los vecinos ayudaban a trasladar a los pacientes y financiar material de primeros auxilios y ambulancias.

En Río Bueno, Puerto Montt, Quemchi y Purranque, imágenes y relatos dan cuenta de esta experiencia de organización y trabajo.

Este tema destacado, que incluye una completa galería de imágenes, se suma a otras colecciones, dedicadas a la historia de la participación de la comunidad en organizaciones vecinales e instituciones.
 

Colabora con Memoria del Siglo XX