Subir
Menú

Ciclo de encuentros

"Vida de mujeres corraleñas"

Fotografías y testimonios dan cuenta de actividades cotidianas, vida familiar y recuerdos escolares de las vecinas de Corral, quienes compartieron estos recuerdos en conversatorios desarrollados por la biblioteca pública y Memorias del Siglo XX.

10 de agosto de 2015

Historias de mujeres fue el tema propuesto para el primer encuentro, a las participantes les gustó el tema y decidieron continuar profundizando en él, con el fin de visibilizar sus experiencias. A lo largo de tres encuentros y una jornada de recopilación fotográfica, realizados entre el mes de mayo y julio, surgieron diversas experiencias sobre la vida de las familias corraleñas.

Imágenes y relatos compartidos en esas actividades narran historias sobre la crianza de los niños; las posibilidades de acceso a la escuela o el temprano ingreso al mundo laboral; la vida de pareja en una época donde el casamiento permitía alejarse de manera fácil y temprana de la casa paterna, entre otros.

Con las puertas abiertas esperan en la biblioteca a las vecinas de Corral para participar de estas actividades, cuenta la jefa de esta institución, Perty Coronado. La invitación es a aportar nuevas imágenes y compartir sus experiencias en el próximo encuentro, a realizarse el 18 de agosto.

Con este material, elaborarán una muestra de fotografías y testimonios que se presentará a la comunidad en los últimos meses del año.

Colabora con Memoria del Siglo XX