Subir
Menú

Bibliotecas públicas de Los Ríos convocan a nuevos encuentros comunitarios

Historias sobre la "Fiebre de oro" en las minas de Hueima, los torneos de boxeo en Río Bueno o el trabajo portuario en Corral, son algunos de los temas que Memorias del Siglo XX te invita a compartir.

25 de julio de 2016
Título de la imagen

Con el fin de reunir a la comunidad en torno a conversaciones temáticas, las bibliotecas públicas de Panguipulli, Los Lagos, Lanco, Río Bueno y Corral preparan un nuevo ciclo de encuentros que se extenderán desde el 21 de julio hasta el 12 de agosto.

La historia del ramal ferroviario Cocule- Lago Ranco y las actividades laborales en la estación del tren es la propuesta en Río Bueno. La convocatoria está centrada en los integrantes del Club de adulto mayor "La Cantera".

En Los Lagos, la idea es destacar la importancia del boxeo en la comuna. Lugar que vio nacer a algunos de los mayores expositores actuales de este deporte y a la primera mujer en dirigir la Federación Chilena de Boxeo. La invitación es el lunes 25 de julio a las 15:00 hrs., para toda la comunidad, en especial a los fanáticos y a las familias ligadas a la historia de este deporte.

Con una convocatoria especial para los mineros de Hueima, quienes vivieron la llamada "Fiebre del oro", la biblioteca de Lanco inicia este ciclo de conversaciones el 28 de julio a las 15:00 hrs.

Luego de realizar dos exitosos ciclos sobre la historia de los Altos Hornos de Corral y la vida pública y privada de las mujeres en la comuna, ahora la biblioteca de Corral invita a su comunidad a compartir fotografías, documentos y relatos sobre las actividades, funciones y organización sindical en el ámbito portuario. La reunión es el próximo viernes 29 de julio 16:00 hrs.

La biblioteca pública de Panguipulli llega hasta Neltume el viernes 12 de agosto 14:00 hrs. En esa ocasión, se reunirán con un grupo de artesanas para conversar sobre los oficios del Complejo Maderero en la década del 70.

En Futrono, le toca el turno a la comunidad urbana de la comuna, ya que los últimos encuentros comunitarios fueron en áreas rurales. La invitación es a reunirse el próximo 29 de septiembre en la biblioteca pública.

Colabora con Memoria del Siglo XX