Subir
Menú

"Memorias en la tierra de los valles generosos"

Con esta exposición de fotografías y testimonios, la biblioteca pública de Monte Patria recorre la historia de la localidad durante el siglo XX.

26 de octubre de 2016

Experiencias sobre celebraciones, trabajo, organizaciones y poblamiento son parte de esta muestra, que la comunidad podrá apreciar hasta la primera quincena de noviembre en el nuevo centro cultural de Monte Patria.

Historias que recuerdan distintas actividades de la vida cotidiana comprenden esta exposición, como una imagen de 1973 que retrata a niños saliendo de la iglesia ubicada en calle Balmaceda, o de jóvenes en un carro alegórico durante la celebración de la fiesta de la primavera, que data de 1954.

Relatos e imágenes que han sido compartidas por la comunidad a través de las diversas actividades realizadas por Memorias del Siglo XX y la biblioteca pública, desde el año 2008.

Esta exposición fue inaugurada durante el aniversario de la comuna, como una de las principales actividades de la celebración. En esa ocasión, los vecinos "pudieron reencontrarse y ver estas fotos que muestran actividades colectivas que involucran a la comunidad", cuenta Nelson Moroso, jefe de la biblioteca.

La muestra se suma a las ya realizadas en torno a historia de las localidades de Chañaral Alto y Tulahuén, que también están disponibles para los vecinos y vecinas en el centro cultural de Monte Patria.

Colabora con Memoria del Siglo XX