Subir
Menú

Memorias del Siglo XX proyecta las actividades del año en la región de Coquimbo

Como un primer apronte para la celebración del cumpleaños N° 10 del programa, se realizó una jornada junto a la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas para esbozar las iniciativas de los próximos meses.

10 de enero de 2017

La principal novedad es una exposición donde las bibliotecas de Tongoy, Monte Patria, Andacollo, San Juan, Coquimbo, Combarbalá y Altovalsol junto al Museo Gabriela Mistral de Vicuña presentarán testimonios, fotografías y documentos recopilados junto a sus comunidades. Esta muestra recorrerá distintas localidades durante el segundo semestre del año 2017.

Con esta iniciativa como eje central de las actividades que vienen los próximos meses, los equipos de Memorias del Siglo XX y la Coordinación de Bibliotecas Públicas compartieron sus propuestas y desafíos de trabajo junto a las comunidades.

"Se viene igual bien potente este año (…) Estas jornadas nos ayudan a ordenamos con las líneas de trabajo para el año, los énfasis, los pasos a seguir. Espero que las energías nos acompañen sobre todo el primer semestre que se viene bien cargado", explica Ricardo Díaz, coordinador regional de bibliotecas públicas.

Durante la jornada, Jaime Hernández, profesional de apoyo de la coordinación, presentó una evaluación de los procesos realizados el último año a nivel local y regional. Por su parte, el equipo de Memorias del Siglo XX mostró datos sobre las actividades locales y la recopilación realizadas por cada biblioteca durante el año 2016.

Como balance de esta instancia de reunión, los participantes señalaron que la tendencia en la región es a ampliar y profundizar el trabajo local, creando nuevas formas de convocar y trabajar la memoria con la comunidades.

Colabora con Memoria del Siglo XX