Subir
Menú

Los Lagos revela su pasión por el boxeo

Durante todo el mes de febrero, la comunidad de Los Lagos podrá visitar una exposición fotográfica que recorre la historia y el fanatismo de este deporte en la localidad.

01 de febrero de 2017
Título de la imagen

Sin guantes, con las manos de los púgiles desnudas, y en plena calle, con los vecinos del barrio como público y un ring delimitado por árboles y cercos, así partió el amor por el boxeo en Los Lagos. Lugar que vio nacer a algunos de los mayores expositores de este deporte y a la primera mujer en dirigir la Federación Chilena de Boxeo.

Con esa tradición a cuestas, Memorias del Siglo XX y la biblioteca pública de Los Lagos presentan una exposición que retrata esa pasión deportiva. A través de 26 fotografías, la muestra recorre la historia de algunos boxeadores laguinos, competencias, clubes deportivos y vida social ligada a este deporte.

En el emblemático paseo peatonal Collilelfu fue estrenada esta exhibición, el pasado 25 de enero. Hasta ese lugar llegaron habitantes de la localidad y turistas interesados en conocer la pasión por el boxeo que profesa esta localidad.

Durante la ceremonia de inauguración, contaron sus experiencias con este deporte el alcalde, Samuel Torres, y el dirigente deportivo, Aurelio Madariaga. Por su parte, Ivone Oyarzún, encargada territorial de Memorias del Siglo XX, señaló: "Lo más valioso de esta muestra fotográfica es la emoción de aquellos que dieron vida al boxeo, de aquellas personas que entregaron su tiempo y dedicación para la permanencia de esta memoria, para que las nuevas generaciones reconozcan este camino, que nació en las calles y que hoy en día se ponen en valor ante la comunidad".

Durante todo el mes de febrero, la muestra continuará su exhibición en el salón auditorio de la biblioteca pública de Los Lagos.

imagen recurso_2.jpg
imagen recurso_6.jpg
imagen recurso_3.jpg
imagen recurso_1.jpg
imagen recurso_5.jpg
imagen recurso_4.jpg
imagen recurso_7.jpg

comments powered by Disqus