Subir
Menú

Puerto Varas cuenta sus historias ferroviarias

Un nuevo encuentro comunitario reunirá a la comunidad para compartir sus experiencias sobre sus viajes en tren y las actividades laborales de los trabajadores ferroviarios. La cita es el próximo miércoles 05 de abril a las 19:00 hrs. en la biblioteca pública.

03 de abril de 2017
Título de la imagen

¿Cuál es el recuerdo más significativo de mis viajes en tren? Con esta pregunta partió el primer encuentro realizado por Memorias del Siglo XX en la ciudad de Puerto Varas el pasado mes de marzo. Ahora un nuevo conversatorio propone continuar compartiendo historias, anécdotas y experiencias sobre el ámbito ferroviario.

Para acompañar esta conversación, la invitación también es a llevar fotografías y documentos que muestren la vida en torno al tren. Estos aportes serán digitalizados y fichados para sumarlos al archivo de Memorias del Siglo XX.

La idea de conversar sobre el tren surgió del equipo de la biblioteca y la comunidad, debido a la importancia de este medio de transporte durante el siglo pasado. Las rutas del tren y sus ramales, el comercio de la estación Puerto Varas, trabajos ligados al servicio ferroviario, ferrocarriles de carga y el término del sistema ferroviario en Chile son algunas de las experiencias que podrán conversar quienes participen de este nuevo encuentro.

Colabora con Memoria del Siglo XX