Subir
Menú

Nuevas actividades llegan a la región de Los Ríos

Inauguración de exposiciones y proyecciones de entrevistas son los panoramas que las bibliotecas públicas de Los Lagos, Lanco y Corral tienen programados desde el 5 de abril y hasta el 2 de mayo en distintos espacios públicos locales.

05 de abril de 2017
Título de la imagen

"Fiebre del oro" en las minas de Hueima, el trabajo portuario en Corral y el fanatismo por el boxeo que profesa la ciudad de Los Lagos, son parte de las historias que se exhibirán a través de fotografías y testimonios aportados por la comunidad.

Las actividades programadas son las siguientes:

Los Lagos: Con una exposición sobre el boxeo se inician las actividades de esta comuna. En el estadio municipal "Samuel Valk" el miércoles 5 de abril se inaugura una muestra que cuenta la historia de las competencias, los clubes deportivos y la vida social en torno a este deporte.

En las calles y de forma amateur nació el boxeo en Los Lagos. La pasión y tradición que mantienen sus seguidores es relatada por Temístocles Hidalgo, vecino de la localidad, en una entrevista que será presentada el lunes 10 de abril a las 15:00 hrs. en la biblioteca pública.

Lanco: A las minas de Hueima llegaron cientos de trabajadores en busca de mejores oportunidades a mediados del siglo XX. Experiencias sobre esta migración masiva es parte de los testimonios entregados por Pabla Lagos, Hugo Becerra, Domingo Antiao, Luis Fernández y José Luis Fernández.

Relatos que serán presentados en la biblioteca pública de Lanco el jueves 6 de abril a las 11:00 hrs. y en la sede comunitaria de la localidad de Hueima a las 15:00 hrs. de ese mismo día.

Corral: Navíos que cargaban productos forestales provenientes de Valdivia, de la siderurgia Altos Hornos de Corral y la ballenera San Carlos llegaban hasta el puerto de Corral durante gran parte del siglo XX. El terremoto de 1960 truncó ese desarrollo con la destrucción de toda la infraestructura marítima de la zona.

El trabajo portuario a lo largo del siglo pasado es la historia que cuenta Jorge Maldonado en una entrevista que se exhibirá el viernes 7 de abril en la biblioteca pública de Corral.

Además, el próximo 11 de abril se inaugurará la exposición fotográfica sobre ese tema en la Casa del Castellano del Museo de Sitio Castillo de Niebla y que se proyecta hasta el 2 de mayo.

Colabora con Memoria del Siglo XX