Subir
Menú

Imágenes

Imágenes, videos y documentos

Estudiantes de Choroihue
Ronda de niños
Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ancud
Escuela G - 842 "La Capilla
Grupo scout de la Escuela Vocacional de Ancud
Escuela Profesional de Niñas
Escuela Normal Rural de Ancud
Escuela N° 91 de Choroihue
Escuela Pudeto
Escuela Normal Rural de Ancud

Ficha

Actividad

Encuentro comunitario

Descripción

Continúa la indagación sobre la historia y las experiencias vividas en el ámbito educativo ancuditano.

El encuentro de mayo comenzó con la presentación de fotografías aportadas por Marta Bahamonde e Isaura Torres, ambas integrantes del grupo de Memorias del Siglo XX de la Biblioteca de Ancud. La conversación giró en torno a los recuerdos que afloraron a raíz de estas imágenes como, por ejemplo, las actividades culturales desarrolladas en la época en la cual éstas fueron capturadas.

Posteriormente, los asistentes comentaron las respuestas entregadas a las preguntas que se propusieron abordar durante el mes de abril.

Por último, se informó de las actividades que se realizarán en la comuna en el marco de la celebración del Mes del Patrimonio. Entre ellas, la exposición de imágenes sobre la salud, educación y vida cotidiana recopiladas por Programa Memorias del Siglo XX, las cuales estarán en la Sala de Literatura de la Biblioteca de Ancud, y la exhibición fotográfica “Región de Los Lagos, Imágenes y Recuerdos de nuestra historia”, que estará presente en la Escuela Rural Luis Segovia del sector de Caulín.

Fecha

2 de mayo de 2017

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX