Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Encuentro comunitario

Descripción

El primer encuentro comunitario de San Antonio estuvo dedicado a recordar y compartir experiencias en torno a la emblemática población Juan Aspeé. 

Dicha población se conformó en los 50's, principalmente con familias que migraron de localidades rurales de la Región de O´Higgins, como Navidad y Licancheu; y se fue desmantelando en los 90's, forzada por la destrucción de gran parte de las casas en el terremoto del 1985 y el traslado de la escuela del sector. 

En este marco, quienes asistieron comentaron la entrega de los títulos de dominio en el año 1967; la infancia en la población; el rol comunitario de la escuela; el surgimiento del campamento “Che Guevara” al interior de la población; los terremotos de 1971 y 1985, y sus consecuencias para el barrio; y el paulatino éxodo a la población “La Frontera”, donde hoy aún viven parte importante de los habitantes de la Juan Aspeé. 

Al final la actividad, se definió realizar un próximo encuentro comunitario y se extendió la invitación para la recopilación de fotografías, con las cuales se elaborará una exposición sobre las memorias del puerto de San Antonio.

Fecha

1 de julio de 2017

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX