Subir
Menú

Nuevas visitas guiadas a la exposición “Hacer memoria: 10 años, un siglo, mil historias”

Estudiantes de licenciatura en historia de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) e integrantes del proyecto “Memorias de Chuchunco” de esa casa de estudios, participaron de una visita guiada por la exposición que se exhibe en el salón Bicentenario de la Biblioteca Nacional.

15 de diciembre de 2017
Noticias_ Visitasguiadasexpo_15-12-2017

Como una forma de cerrar el curso "Técnicas de investigación, análisis e intervención social", las y los estudiantes conocieron el trabajo que Memorias del Siglo XX desarrolla en el ámbito patrimonial junto a las comunidades en distintas regiones de Chile. Tema de interés y estudio para las alumnas y los alumnos que en el futuro se desempeñarán como gestores culturales.

A esta actividad también se sumaron integrantes del proyecto "Memorias de Chuchunco", que realiza diversas actividades junto a organizaciones sociales y vecinos de las poblaciones Santiago y Los Nogales de Estación Central. Proyecto desarrollado por el Departamento de Historia de la USACH y coordinado por el profesor Daniel Fauré, con el fin de generar vínculos entre la universidad y la comunidad.

Como esta iniciativa tiene diversos puntos en común con Memorias del Siglo XX, la visita sirvió para dialogar y conocer ambas experiencias. Las y los estudiantes se mostraron especialmente interesados en la forma de trabajo de Memorias del Siglo XX, la amplitud de su cobertura territorial y los diversos temas presentes en la exposición.

"Hacer memoria: 10 años, un siglo, mil historias" es una muestra que exhibe más de 350 fotografías y testimonios y 7 registros audiovisuales que dan cuenta de la diversidad del material recopilado a lo largo de 10 años en todo Chile.

Desde la inauguración de la exposición, se han realizado visitas guiadas a diversos grupos: historiadores de la Red de Historia Oral y Archivos Orales; niñas, niños y adultos en el contexto del Día del Patrimonio de los Niños, el pasado 22 de octubre; estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica Silva Henríquez; entre otros.

Para participar de estas visitas guiadas, puedes escribir al correo memoriasdelsigloxx@dibam.cl o llamar al 223863204.

Colabora con Memoria del Siglo XX