Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Encuentro comunitario

Descripción

Más de 30 personas, en su mayoría adultos mayores, participaron de este encuentro donde se recordó la época del tren y el ramal Cocule - Lago Ranco. La aparición de este medio de transporte tuvo un impacto importante en la vida diaria de los vecinos y vecinas de Río Bueno, permitiéndoles trasladarse y acortar distancias en tareas tan cotidianas como el estudio y el trabajo. Así también, permitió reunir a amistades y familias.

La conversación estuvo marcada por las anécdotas compartidas; los romances, el tipo de comida que se disfrutaba arriba del tren. También se recordaron las diferencias sociales que se evidenciaban en los distintos precios y calidad de los vagones.

Con entusiasmo, los asistentes recordaron estos tiempos, en los que muchos de ellos eran jóvenes o niños, compartiendo con los demás participantes una conversación fluida que decantó en una once sureña.

El encuentro fue retratado por medios de comunicación locales quienes registraron la jornada y entrevistaron a algunos de los participantes.

Fecha

29 de enero de 2018

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX