Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Encuentro comunitario y muestra fotográfica

Descripción

Vecinos y vecinas de Playa Ancha participaron de un encuentro comunitario en el que se presentó un recuento del trabajo realizado durante el año 2017 en el lugar.

Para la actividad se elaboró una presentación de power point en la que se incluyeron imágenes de los encuentros desarrollados y de la recopilación lograda. Esta actividad buscaba retomar el trabajo y estimular la conversación.

Los y las asistentes compartieron recuerdos sobre la celebración del 18 en el parque Alejo Barrio, el auge y caída de la playa Las Torpederas, la importancia del Teatro Odeón, algunos de los terribles hechos ocurridos en dictadura, oficios perdidos, poblamiento de Playa Ancha, entre otros.

Además, se presentó a los invitados e invitadas el sitio web del Programa con el propósito de revisar algunas fotos recopiladas e invitarlos a seguir donando fotografías y otros documentos.

Ante la pregunta, ¿cómo seguimos?, vecinos y vecinas propusieron algunos temas, comprometiéndose a trabajar en torno a dos de ellos: Música, músicos y teatro Odeón y, playa Las Torpederas.

Para finalizar la actividad, se presentó el cuadernillo digital de la Población Juan Aspee.

Fecha

26 de julio de 2018

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX