Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Muestra fotográfica y vídeo

Descripción

En el marco del Día del Campesino, la biblioteca Pública de Monte Patria, invitó a la comunidad a conocer algunos de los resultados del trabajo realizado en el sector, en torno al proceso de Reforma Agraria.

Nelson Moroso, jefe de la biblioteca, compartió con los asistentes el recorrido seguido, a través de varios encuentros de memoria, la realización de nueve entrevistas audiovisuales a hombres y mujeres que participaron activamente en la Reforma Agraria de Monte Patria, recopilación de fotografías  y otros documentos afines a la experiencia, etc.  

En la sala de la biblioteca fue instalada una muestra fotográfica que incorporó imágenes relacionadas a la temática.

Posteriormente se mostró un vídeo que reúne extractos de las entrevistas realizadas y se entregó una copia de este material a los entrevistados y entrevistadas presentes. Este material será exhibido en otras actividades municipales, además de ser difundido en algunos colegios que lo han solicitado.

Nelson Moroso y el alcalde saludaron y felicitaron a los vecinos y vecinas y algunos de ellos pronunciaron algunas palabras de agradecimiento, emoción y nostalgia por la experiencia vivida.

Los asistentes se manifestaron entusiastas de continuar trabajando en torno a sus memorias.

Fecha

27 de julio de 2018

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX