Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Lanzamiento de libro

Descripción

La actividad, abierta a toda la comunidad, tuvo por objeto presentar el libro “Hacer memoria: trabajo comunitario, memoria y patrimonio en bibliotecas públicas y museos (2007-2017), elaborado con motivo de los 10 años de existencia del programa Memorias del Siglo XX.

El libro presenta diversas experiencias, prácticas y reflexiones en torno al trabajo con la memoria y el patrimonio en distintas localidades, desarrolllados por bibliotecas y museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.               

El texto incluye un relato de la encargada de la biblioteca de Corral, Perty Coronado, respecto del trabajo realizado en la comuna, describiendo el inicio de las acciones, las temáticas desarrolladas, la devolución a la comunidad de los temas trabajados, así como los desafíos enfrentados en los 4 años de permanencia del Programa en el lugar.           

Con esta actividad se buscó dar a conocer el recorrido realizado por la encargada de la biblioteca junto a su equipo y comunidad, convocando nuevamente a vecinos y vecinas a participar de nuevas instancias de encuentro y memoria. 

Fecha

20 de agosto de 2018

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX