Subir
Menú

Estudiantes de La Pintana participan de un encuentro con Memorias del Siglo XX

Conversar sobre patrimonio, memoria y humanidades fue la invitación realizada desde el Centro Educacional Jorge Huneeus Zegers, para que las alumnas y los alumnos compartieran sus inquietudes sobre estos temas.

28 de noviembre de 2018

Con un público compuesto por integrantes del electivo humanista, que cursan 3° y 2° año de enseñanza media, la charla buscaba motivar a los participantes a ampliar sus conocimientos sobre el área de trabajo de las humanidades. 

Con esta idea, la profesora de lenguaje, Paulina Teran, convocó a Memorias del Siglo XX a conversar sobre patrimonio, el trabajo junto a la comunidad y la identidad local. Así, Nicolás Holloway, encargado de capacitaciones del programa, les contó a las y los estudiantes la labor realizada durante 11 años junto a bibliotecas públicas y museos en diversas localidades del país.

Luego de la exposición, las y los participantes compartieron sus preguntas, inquietudes y comentarios en torno a los desafíos de las humanidades y la memoria en el siglo XXI. Además, manifestaron la intención de realizar nuevas actividades sobre estos temas.

Como aporte a la comunidad educativa, Memorias del Siglo XX donó las siguientes publicacionesal Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA):

Colabora con Memoria del Siglo XX