Subir
Menú

Encargada de la biblioteca de Ancud representa a Chile en pasantía de IberBibliotecas

Con una ponencia sobre el trabajo con la comunidad realizado junto a Memorias del Siglo XX, Ercilia Gutiérrez participó en la 3ª Pasantías Internacionales “Bibliotecas: alfabetización y memoria sociocultural”, realizada en Madrid, España.

30 de noviembre de 2018

América Latina contó con 20 bibliotecas seleccionadas, provenientes de Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, España, México, Paraguay, Perú y Chile, para presentar experiencias desarrolladas junto a sus comunidades. Ancud y Pica fueron las únicas bibliotecas públicas de Chile que participaron de este encuentro celebrado entre el 20 y el 26 de noviembre.

Desde el año 2008 Ercilia Gutiérrez trabaja con Memorias del Siglo XX, impulsando actividades sobre memorias y patrimonio local que promueven la participación de la comunidad. A través de encuentros, recopilación fotográfica, creación colectiva de publicaciones y registros audiovisuales, los participantes han indagado en historias como la salud, la educación y el transporte en Ancud durante el siglo pasado.

Toda esa experiencia fue presentada en una ponencia que mostró a especialistas de América Latina y España el trabajo realizado por el equipo de la biblioteca, la comunidad y Memorias del Siglo XX en la isla de Chiloé.

Colabora con Memoria del Siglo XX