Subir
Menú

Exposición "La Región de Coquimbo recuerda" continúa con su recorrido

Durante el año 2018 esta muestra viajó a localidades de los valles del interior y de la costa de la región. Ahora vuelve a Coquimbo para presentar esas historias locales a quienes disfrutan de sus vacaciones en la ciudad.

20 de enero de 2019

A pesar de la distancia geográfica o de la lejanía de épocas, las fotografías y testimonios que componen la exposición nos invitan a conectarnos con nuestras memorias personales. Para conocer esas historias, la cita es en el Centro Cultural Palace, desde el 10 de enero y hasta el 02 de febrero.

Después de un año de itinerancia, esta iniciativa retorna a la capital regional para compartir las historias recopiladas por Memorias del Siglo XX en las localidades de Coquimbo, Combarbalá, San Juan y Vicuña.

De esos lugares, se pueden conocer experiencias como la identidad coquimbana de la fiesta de la Pampilla; el famoso “Clásico” de Combarbalá, una competencia de básquetbol entre dos equipos rivales; el poblamiento del sector de San Juan en Coquimbo; y la erradicación del pueblo de Gualliguaica, inundado por el embalse La Paloma.

Con más de una década de trabajo en la región, Memorias del Siglo XX presenta esta muestra gracias a la labor y las gestiones realizadas por el equipo de la biblioteca pública N° 354 “Guillermo Francis Jones” de Coquimbo.

Colabora con Memoria del Siglo XX