Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Encuentro comunitario

Descripción

Con gran convocatoria se desarrolló el segundo encuentro de memorias sobre educación en la Biblioteca Pública de Río Bueno. En su mayoría participaron vecinos y vecinas profesores/as quienes aportaron con vivencias de diversa índole y anécdotas. Además, otras vecinas compartieron sus recuerdos de infancia en torno a la escuela.

Fue una jornada de gran participación y respeto por los testimonios entregados. Todos y todas tuvieron oportunidad de relatar sus vivencias. Entre ellas se encuentran: juegos escolares como el luche, las naciones, las bochas, entre otras; también los actos escolares, los desfiles y la identidad de los estudiantes con sus colegios. El respeto y los valores fue otra de las temáticas que destacan como primordiales en la convivencia y el trato con los profesores. Además, se recordaron algunas prácticas cotidianas: forrar los cuadernos, ocupar el engrudo para pegar manualidades o bien borrar con "miga de pan". También, los profesores y profesoras recordaron que antes debían preparar sus propios materiales para entregar los contenidos en clases ya sea a través del "estencil" o el "calco" con hojas de roneo.

Algunos/as vecinos trajeron fotografías y documentos, libretas de notas y certificados escolares, de la Escuela Mixta, en las que pudieron identificar a varias personas y recordar experiencias.

La cita será nuevamente en junio para hablar de la vocación docente.

Fecha

16 de mayo de 2019

Colabora con Memoria del Siglo XX