Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Encuentro comunitario

Descripción

Un primer encuentro de memoria se realizó en esta localidad y contó con la entusiasta participación de vecinos y vecinas.

La reunión comenzó con la presentación de cada participante, quienes además, contestaron la pregunta: ¿cuál es tu lugar favorito de Catemu?

Como se trataba del primer encuentro comunitario, la conversación transitó por temas diversos, sobre los que todos/as los/as asistentes tuvieron la oportunidad de opinar. Estas intervenciones permitieron ir construyendo de manera colectiva la línea de tiempo de la localidad, incorporando en ella variados hechos y temas. Entre ellos se encuentran: los medios de transporte tales como los colectivos y micros para llegar a LlayLlay y San Felipe; la presencia de la escuela; la plaza central; el rol de la minería y la estructura en grandes haciendas, como también, la implementación de la Reforma Agraria en la zona.

Para terminar con la actividad, la jefa de biblioteca compartió un conjunto de fotografías de la comuna e invitó a los y las asistentes e invitar a sus amigos/as a asistir a estas actividades y a traer más imágenes y documentos para hacer crecer el archivo local de la comuna.

Fecha

27 de junio de 2019

Colabora con Memoria del Siglo XX