Subir
Menú

Cañete, Biblioteca Pública N° 76 "García Hurtado de Mendoza"

Esta biblioteca ubicada en Cañete se unió a Memorias del Siglo XX durante el año 2009, convocando a los vecinos a participar en encuentros comunitarios, registros audiovisuales y recopilación fotográfica y documental.

Con una convocatoria abierta a través de la radio Lanalhue y de volantes la biblioteca invitó a la comunidad a participar de un encuentro de memoria. En esa ocasión, los participantes recordaron diversos los avances urbanos y la instalación de servicios, como la iglesia, el hospital y el aeródromo. Especial mención tuvieron las experiencias vinculadas al deporte, a la cría de caballos y la creación del cuerpo de bomberos.

Nuevas experiencias fueron relatadas en dos entrevistas en formato audiovisual. En la primera, el artesano mapuche José Marileo contó su historia de vida en la reducción de Pocuno, refiriéndose a la agricultura, cultura y artesanía de la localidad.

El segundo registro fue realizado a Juan Sanhueza, vecino de la comuna, que en su relato se refirió principalmente a la vida cotidiana, establecimientos educacionales, expresiones artísticas y la importancia de fábricas de bebidas gaseosas en la ciudad.

Fotografías y documentos fueron otros de los recuerdos que las vecinas y vecinos de Cañete compartieron con Memorias del Siglo XX y la biblioteca. Sus aportes permitieron obtener una interesante recopilación en la que destacan algunos números del periódico "La voz de Arauco" e imágenes relacionadas a experiencias escolares, bomberos y vida cotidiana.

Familia Mora Bastias
La voz de Arauco
Eudosio Mora
Escuela de Hombres
La voz de Arauco
De paseo en la plaza
Emelinda Bastias
Juan Sanhueza
Homenaje a Cañete
Fiestas patrias
Alumnos con su profesora
Funcionarios municipales
Primera comunión
Alumnos de la Escuela de Hombres
Familia Mora
Mi hijo astronauta
Mi sobrina y yo
Colegio Concepción de Cañete
Luis Concha Mora
Escuela Vocacional de Niñas
Graduación en Escuela de Niñas
Primera comunión
Cuerpo de bomberos
Héctor San Martín
La voz de Arauco

Lugar

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX