Subir
Menú

Valdivia, Biblioteca Pública N° 207 "Fray Camilo Henríquez"

Con una vista privilegiada al río Calle Calle, la biblioteca de Valdivia es un centro cultural para esta ciudad. Durante el año 2010, Memorias del Siglo XX trabajó junto a esta institución recogiendo testimonios sobre la vida en el barrio Estación.

Como consecuencias del terremoto de 1960, ferroviarios, funcionarias de ferrocarriles y sus familias quedaron sin hogar. Para solucionar este problema, fue construida una población para ellos. Ese lugar fue denominado barrio Estación.

Para conocer esta historia, Memorias del Siglo XX y la biblioteca de Valdivia entrevistaron a Marta Espinoza, vecina de este barrio ferroviario.

Relato que giró en torno a las actividades laborales de la estación de ferrocarriles, como los jefes de estación, guardias, armador de trenes, entre otros.

Además, Marta Espinoza señaló la importancia que la estación tuvo para el comercio, debido a que en las calles aledañas existían negocios, hoteles y restaurantes que atendían las demandas de los pasajeros que recibía la estación.

Entrevista con Marta Espinoza Aguilera

Noticias relacionadas

Mes de la fotografía en la región de Los Ríos

Mes de la fotografía en la región de Los Ríos

18/08/2023

En el marco del mes de la fotografía, el viernes 4 de agosto se dio inicio a las campañas de recopilación por parte de diversas bibliotecas públicas de la región de Los Ríos. Son 7 las comunas de esta región, en las que sus Bibliotecas Públicas, el Museo Sitio Castillo de Niebla, y la Subdireción Nacional de Pueblos Originarios (SubPO), junto a Memorias del Siglo XX, trabajaran con sus comunidades en la recopilación de memorias locales.

Las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Valparaíso celebraron el Día De Los Patrimonios 2023

Las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Valparaíso celebraron el Día De Los Patrimonios 2023

05/06/2023

Encuentros de memoria, muestras fotográficas y presentación de audiovisuales realzaron los patrimonios comunitarios en la celebración de este hito cultural del 27 y 28 de mayo.

Los Ríos vive el Patrimonio

Los Ríos vive el Patrimonio

18/05/2023

Con actividades presenciales, la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Los Ríos, junto a Bibliotecas Públicas de la región, el Museo de Sitio Castillo de Niebla y la Subdirección de Pueblos Originarios de Los Ríos, invitan a sus vecinos y vecinas a celebrar el mes del Patrimonio.

Lugar

Colabora con Memoria del Siglo XX