Subir
Menú

Exposiciones

Expansión territorial de Iquique, sector Playa Brava

"Expansión territorial de Iquique, sector Playa Brava"

Exposición desarrollada por el Archivo Regional de Tarapacá en el marco del Día de los Patrimonios 2022. Ella, a través de documentos, fotografías y testimonios sobre el trabajo, da cuenta de las memorias asociadas al trabajo de diferentes cooperativas que permitieron que miles de familias iquiqueñas cumplieran el sueño de la casa propia.

Expo Hacer Memoria

"Hacer Memoria: 10 años, un siglo, mil historias"

Exposición que recorre el trabajo de participación comunitaria y patrimonial realizado por Memorias del Siglo XX entre el 2007 y 2017.

Exposición en Puerto Montt

Muestra que reúne dos historias locales: la lucha de los comerciantes del antiguo mercado para evitar el desalojo de sus puestos de trabajo y la reconstrucción de Puerto Montt después del terremoto de 1960.

"Habitar"

Exposición presentada en la Galería de Cristal de la Biblioteca Nacional el año 2009. En esa ocasión también se realizó el lanzamiento del sitio web de Memorias del Siglo XX.

Exposición "Chiloé"

Fotografías y relatos componen esta muestra que fue exhibida en el Museo Regional de Ancud.

Exposición "Barrio Yungay"

Muestra fotográfica realizada por el Museo de la Educación Gabriela Mistral y Memorias del Siglo XX, el año 2008.

Exposición "Memorias del Siglo XX en la región de Coquimbo"

Muestra fotográfica que recorrió distintas localidades de la región a bordo del Bibliobús del Museo del Limarí.

"Habitar" en la Biblioteca de Santiago

Exposición de fotografías y relatos recopilados en las regiones de Coquimbo, Metropolitana y Los Lagos, presentada durante el año 2010 en la Biblioteca de Santiago.

Exposición "Formas para recordar. Objetos e imágenes de devoción"

El Museo Histórico Nacional presentó esta muestra sobre prácticas religiosas cotidianas, que retrata memorias de fines del siglo XIX y mediados del siglo XX. Junto a las piezas de la colección del museo, también se exhibieron fotografías y testimonios aportados por Memorias del Siglo XX, que dan cuenta de la importancia de las fiestas religiosas y los sacramentos en las memorias de las comunidades.

Colabora con Memoria del Siglo XX