Subir
Menú

Los recuerdos de Chiloé viajan a Frutillar

Hasta el 23 de mayo los frutillarinos pueden disfrutar de una exposición sobre las historias recopiladas por Memorias del Siglo XX en la isla de Chiloé.

07 de mayo de 2012
Los recuerdos de Chiloé viajan a Frutillar

En el marco del Mes del Libro y del Derecho de Autor, la biblioteca pública de Frutillar ha preparado diversas actividades con el objetivo de invitar a sus usuarios a compartir el gusto por la lectura. Para hacer más entretenida esta experiencia, estos panoramas serán acompañados de la muestra fotográfica y testimonial "Memorias de la isla grande" que relata las historias de vecinos de Ancud, Chaicura, Quemchi y Queilen.

Recuerdos de la Escuela Normal Rural de Ancud, el trabajo en las curtiembres, la emigración de los chilotes a la Patagonia argentina o los relegados políticos en Quemchi durante la dictadura, son algunos de los temas presentes en esta exposición. Estas memorias fueron recopiladas a partir de los testimonios, documentos e imágenes aportadas por mariscadores, artesanos, profesores, mineros y comerciantes de la isla de Chiloé.

Esta exposición, realizada en conjunto por el Museo Regional de Ancud y Memorias del Siglo XX, ha itinerado por distintas localidades a lo largo del país, desde las nortinas ciudades de Ovalle y Monte Patria, y Santiago en la zona centro, hasta diversas localidades del archipiélago de Chiloé. En total más de 1500 personas han podido disfrutar de esta exposición.

Ahora son los vecinos de Frutillar quienes podrán visitarla en las dependencias de la biblioteca hasta el próximo 23 de mayo. Durante el mes de junio, se realizará un ciclo de itinerancia en los establecimientos educacionales de la comuna para que los estudiantes puedan conocer estos recuerdos.

La celebración del Mes de Libro ha sido todo un evento en la biblioteca de Frutillar, un nutrido panorama de actividades ha permitido que usuarios de todas las edades puedan participar y acercarse a la lectura. Como parte de las opciones que esta institución entrega a sus usuarios se encuentran jornadas literarias y musicales; la exhibición de la película "Violeta se fue a los cielos", basada en el libro biográfico de Ángel Parra; cuenta cuentos para el público infantil; y el lanzamiento del concurso "Tu cuento cuenta" para niños y adolescentes.




 

Colabora con Memoria del Siglo XX