Subir
Menú

Términos y condiciones de uso

El archivo digital de Memorias del siglo XX permite participar de una comunidad virtual interesada en el conocimiento y difusión del patrimonio y la memoria local. Gran parte de los recursos digitales y testimonios a los que da acceso constituyen fuentes únicas de información donadas o creadas por las comunidades locales que han contribuido, con su trabajo y sus documentos, a la creación e incremento constante de este archivo.

¿Qué tipos de contenidos y recursos ofrece Memorias del siglo XX?

  • Contenidos propios: son los textos de las distintas secciones del sitio web (Nosotros, Noticias, Especiales, Actividades) y los recursos digitales (fotografías, libros, videos y otros documentos) creados por los colaboradores y administradores del sitio web de Memorias del Siglo XX.
  • Contenidos producidos por otros: son los recursos digitales creados o aportados por las personas y comunidades participantes en el trabajo comunitario del proyecto. Entre estos recursos están las fotografías, impresos de diverso tipo, manuscritos y videos.
  • Contenidos producidos colaborativamente con otros: son los recursos en cuya elaboración han participado el equipo de Memorias del Siglo XX y miembros de las comunidades e instituciones participantes.

¿Es posible obtener copia y usar los contenidos de MSXX?

Memorias del Siglo XX sólo puede otorgar autorizaciones de uso y copia de los contenidos propios, bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Los restantes recursos digitales se rigen por la Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual y los derechos corresponden a los autores y/o donantes. Por ello, para solicitar una copia digital el solicitante debe obtener y presentar una autorización de uso del titular de los derechos del documento.

Cada solicitud que cuente con esta autorización, debe ser enviada a memoriasdelsigloxx@dibam.cl individualizando los recursos solicitados a través del link respectivo al sitio web. Estas solicitudes son revisadas por el equipo de Memorias del Siglo XX.

Forma de citar

Al utilizar imágenes, documentos y registros audiovisuales de Memorias del Siglo XX, se debe citar adecuadamente la fuente incorporando los siguientes datos:

  • Para imágenes, impresos y otros documentos: Título. Localidad/comuna. Año. Autor. Donado por (nombre completo del donante). Memorias del Siglo XX, Archivo Nacional.
  • Para registros audiovisuales: Título (si corresponde). Entrevista con (nombre completo del o los entrevistados). Entrevistador/a (si corresponde). Localidad/comuna. Región. Año. Memorias del Siglo XX, Archivo Nacional.

Sobre la plataforma y diseño gráfico

El diseño del sitio web y sus componentes están protegidos por la Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. Memorias del siglo XX es marca registrada y se ampara bajo la Ley N° 19.039 sobre Propiedad Industrial. El soporte tecnológico del sitio web de Memorias del siglo XX es el administrador de contenidos Newtenberg Engine CMS, software protegido por leyes de derechos de autor, propiedad intelectual e industrial.

Colabora con Memoria del Siglo XX