Subir
Menú

Actividades

Título de la imagen

Río Bueno

El tren seguirá siendo el tema principal de trabajo en esta comuna. Además de fortalecer la recopilación asociada a esto, se espera elaborar alguna publicación que dé cuenta de este trabajo y permita compartirlo con la comunidad.
imagen foto_portada.jpg

Coquimbo

Vecinos y vecinas de Coquimbo, iniciaron con entusiasmo el año 2018 gracias a la inauguración de la exposición regional "La región de Coquimbo recuerda". Este material será el protagonista de las actividades en la comuna.
Título de la imagen

Puerto Varas

La estación de ferrocarriles, los viajes en tren y la vida en torno a este medio de transporte serán el nudo central de las memorias que las y los vecinos construirán en conjunto.
Título de la imagen

Ancud

Durante el año 2018, se continuará con los esfuerzos de recopilación respecto de las experiencias de educación en Ancud. Con estos materiales y los testimonios recogidos, se espera elaborar una publicación.
Título de la imagen

Maullín

Desde el año 2015, un grupo de mujeres se reúne en la biblioteca pública de Maullín para compartir sus experiencias de trabajo, organización, maternidad, entre otros temas. Recuerdos vinculados a los diversos significados que tiene el ser mujer en este lugar del país.
Título de la imagen

Quellón

Durante el 2017, Memorias del Siglo XX promoverá un nuevo proceso de conversación en torno a la historia educativa en esta localidad del extremo sur de la Isla Grande de Chiloé.
Título de la imagen

Limache

Las memorias de la fábrica de cerveza de Limache y de la población de trabajadores de la misma serán uno de los puntos principales del trabajo que impulsará Memorias del Siglo XX en esta localidad del Valle de Aconcagua.
Título de la imagen

Vicuña

La emigración forzada del pueblo Gualliguaica dejó una huella en la memoria de sus habitantes. Este año, las imágenes y testimonios recopilados durante el 2015 y 2016 serán parte de la exposición de Memorias del Siglo XX en el Museo Histórico de esa localidad.
comments powered by Disqus
Colabora con Memoria del Siglo XX