Subir
Menú

Exposición itinerante:

Ancud visita Monte Patria

Historias de los habitantes de la isla de Chiloé se presentan en una muestra de testimonios y fotografías que se exhibe en localidades de los valles de Río Grande, Rapel y Huatulame.

05 de agosto de 2011
Ancud visita Monte Patria

Un largo viaje desde Ancud recorrió esta exposición para desembarcar en Monte Patria, donde la biblioteca pública ha programado un ciclo de exhibición en distintas localidades de la comuna. La itinerancia de esta muestra se inició el mes de julio en la biblioteca, durante agosto y septiembre se exhibirá en colegios de Rapel, Caren, Chañaral Alto y Junta.

En Monte Patria, la lejanía geográfica de las historias retratadas en la exposición no fue un impedimento para que más de 370 visitantes disfrutaran de esta muestra realizada por el Museo Regional de Ancud. Esta actividad permitió que los asistentes conocieran historias de las vidas cotidianas de vecinos de Chaicura, Caulin, Ancud y Quemchi.

Esta iniciativa tiene como fin invitar a los habitantes de Monte Patria y de las localidades rurales de sus alrededores a participar de las actividades de Memorias del Siglo XX. Para impulsar la itinerancia de esta muestra, Nelson Moroso, jefe de la biblioteca, ha realizado un trabajo conjunto con los Centros de Recursos de Aprendizaje (CRA) de los colegios "Wenceslao Vargas", "Río Grande", "Alejandro Chelen" y "Junta".

La itinerancia de las exposiciones producidas por Memorias del Siglo XX, tiene como objetivo dar a conocer experiencias recopiladas por las bibliotecas y museos que participan del programa, para acercar estas historias a vecinos de distintas regiones.

Colabora con Memoria del Siglo XX