Subir
Menú

Memorias del Siglo XX participó en una Feria de Pasantías

Estudiantes de Licenciatura en Historia de la Universidad Católica concurrieron a la actividad que se realizó en el campus San Joaquín, el pasado miércoles 4 de mayo.

06 de mayo de 2016
Título de la imagen

La idea central de esta feria de pasantías es que los futuros profesionales conozcan en qué consisten las actividades que desarrollan las instituciones participantes y las labores que un historiador puede desarrollar en ellas, a través de una experiencia de aproximación al mundo laboral.

Memorias del Siglo XX presentó el trabajo comunitario que desarrolla en distintas localidades de Chile y su archivo digital. Además, expuso su línea de pasantías y prácticas profesionales, que este año están enfocadas en el área de investigación del archivo audiovisual.

Luego de esta exposición, que se realizó en el auditorio del campus, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar con cada expositor en stands, donde consultaron sobre los programas de pasantías.

En la actividad, organizada por la Consejería Académica Historia UC, también participaron el Museo de la Educación Gabriela Mistral, la Biblioteca Nacional, el Centro Nacional de Conservación y Restauración, la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, el Museo de Arte Colonial, el Teatro Municipal de Santiago, Londres 38 y el Archivo de la Vicaría de la Solidaridad.

Colabora con Memoria del Siglo XX