Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Día del Libro

Descripción

La biblioteca pública de Quellón, en conjunto con la biblioteca pública de Puqueldón, ubicada en la isla Lemuy, celebraron el Día del Libro. En las dependencias de la biblioteca pública de Puqueldón, se montaron las exposiciones: "Quellón en 110 momentos" y "Quellón, imágenes y recuerdos de nuestra historia" además de algunas obras de los pintores Leclerc, Pastenes y Olivos.

El acto que dio inicio a estas actividades fue bendecido por Domitila Cuyul, maestra de paz de comunidades indígenas, reconocida como Tesoro Humano Vivo el año 2014. Además se contó con la participación del conjunto folclórico Futun-fachi Mapu y declamación de poesía. El encuentro continuó con la presentación del grupo "Zorzalitos de Lemuy" y el conjunto folclórico familiar del sector de Natri bajo.

En la ceremonia del medio día, autoridades de Puqueldón y de Quellón intercambiaron presentes y reconocimientos.

Durante la tarde, en la escuela rural de Ichuac se realizó una segunda presentación de las actividades culturales a realizarse con motivo del Día del Libro, que contó con la participación de artistas locales y poetas quelloninos.

Fecha

25 de abril de 2016

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX