Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Encuentro comunitario

Descripción

Un nuevo encuentro de memoria se desarrolló en la emblemática sede del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Excavadores y Alcantarilleros, ubicada en Serrano #444.

En esta jornada, los participantes profundizaron en el rol que su organización ha desempeñado en el mejoramiento de las condiciones de trabajo de sus afiliados, como también de las condiciones de vida de la población en general.

Al respecto, rememoraron las más de 40 obras públicas donde miembros del Sindicato tuvieron presencia. Con orgullo indicaron que fueron parte de la construcción de edificios como el UNCTAD III, Banco del Estado, Instituto Nacional y Hospital Militar. También formaron parte en las tareas de excavación, pavimentación y alcantarillado en la Av. Santa Rosa, Av. Apoquindo y Gran Avenida, entre tantas otras.

En la misma línea, profundizaron en las condiciones de trabajo de los obreros del sector, el trabajo de los dirigentes sindicales y su militancia política, especialmente ligada al Partido Comunista.

Fecha

19 de marzo de 2016

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX