Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Encuentro comunitario

Descripción

Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Excavadores y Alcantarilleros se reunieron nuevamente en Serrano #444 para reconstruir sus memorias.

En esta actividad, los participantes continuaron dialogando sobre el mundo sindical, su organización y el trabajo en el ámbito de la construcción, excavación y alcantarillas.

Los participantes recordaron el Gobierno de Allende y su relación con las y los trabajadores. Del mismo modo, hicieron memoria sobre la resistencia a la dictadura, periodo en que socios del sindicato se hicieron parte de protestas, manifestaciones y organización de pobladores.

Durante esta jornada, además, se presentó el resultado del mapeo colectivo efectuado en el encuentro anterior, mediante el cual se localizaron las obras de infraestructura en las que participaron los trabajadores del sindicato en la Región Metropolitana.

Finalmente, dedicaron parte del encuentro a relatar el estado de avance del proceso que busca declarar Monumento Histórico a la sede del Sindicato.

Fecha

9 de abril de 2016

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX