Subir
Menú

Imágenes

Imágenes, videos y documentos

Escuela N° 91 de Choroihue
Grupo scout de la Escuela Vocacional de Ancud
Escuela Normal Rural de Ancud
Ronda de niños
Estudiantes de Choroihue
Escuela Normal Rural de Ancud
Escuela Pudeto
Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ancud
Escuela Profesional de Niñas
Escuela G - 842 "La Capilla

Ficha

Actividad

Exposición fotográfica y presentación de entrevistas

Descripción

Con motivo de la celebración del Día del Patrimonio, la biblioteca “Francisco Javier Cavada” montó la exposición “Nuestra Memoria”. Ésta abarca temas como la educación, salud, deporte, religiosidad, vida social y cultural en Ancud, y es fruto del proceso de recopilación comunitario impulsado por Memorias del Siglo XX en Chiloé. 

La inauguración de la muestra fotográfica quedó en manos del alcalde de la comuna, quien -junto a otras autoridades y el equipo de la biblioteca- dio la bienvenida a los más de 60 vecinos que acudieron a la actividad. 

A continuación, se exhibió un registro audiovisual sobre la salud en Ancud, en el cual aparecen miembros del grupo de memorias de la biblioteca. Este video relata la evolución de las instituciones y actores vinculados a la salud; pasando por el incendio del Hospital San Carlos, su funcionamiento provisorio en la Casa de Huérfanas, la reinauguración en 1953 y auge durante los 60s y principios de los 70s. 

Tanto la exposición “Nuestra Memoria” como los registros audiovisuales elaborados en el marco de Memorias del Siglo XX serán expuestos en la biblioteca de Ancud hasta el 31 de mayo.

Fecha

23 de mayo de 2017

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX