Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Encuentro comunitario

Descripción

Un nuevo encuentro de memoria se desarrolló en Puerto Varas, teniendo como foco principal la estación de trenes y el servicio ferroviario. 

El mismo se inició con la pregunta: ¿Qué recuerdos tengo de haber viajado en tren?, tras la cual aparecieron nuevas anécdotas y vivencias asociadas a este medio de transporte. Los viajes familiares, de grupos scout de la zona, turísticos y por placer fueron algunos de los recuerdos que surgieron. 

Asimismo, las y los asistentes dialogaron sobre el túnel subterráneo que existía entre la estación de ferrocarriles y el ex hotel casino Puerto Varas, actual Hotel Enjoy. A raíz de esto, decidieron organizar una caminata patrimonial por la estación el día miércoles 31 de mayo.

Al finalizar el conversatorio, quienes acudieron al encuentro visitaron la muestra fotográfica de ASOCOFER en la biblioteca de Puerto Varas y presenciaron una charla en torno a las herramientas de trabajo utilizadas por los ferroviarios. 

Finalmente, se les invitó a donar fotografías relacionadas con estas temáticas y convocó a un nuevo encuentro el miércoles 07 de junio. 

Fecha

10 de mayo de 2017

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX