Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Encuentro comunitario

Descripción

En la Biblioteca Rotaria de Playa Ancha, se realizó un encuentro para hacer memoria en torno a la educación y la cultura.

En este encuentro mencionaron diversos establecimientos educacionales ubicados en el cerro: como la Escuela República de Panamá, Liceo N°2 y N°3, Escuela de Mujeres, Monjas Inglesas, Colegio María Auxiliadora, Colegio Santo Domingo, Colegio Alberto Hurtado, Escuela Naval y la Universidad de Playa Ancha. Al respecto, destacaron la vocación de las y los docentes que ahí trabajaban y compartieron diversas anécdotas de la época escolar.

De igual forma, conversaron sobre la cultura local, los antiguos espacios de encuentro y sociabilidad (teatro, cine y plazas), así como también de los artistas y escritores renombrados de este cerro de Valparaíso

Para octubre se proyecta una actividad de devolución en la cual se muestren las fotografías recopiladas en el marco de Memorias del Siglo XX, y posteriormente, la realización de un mural en el frontis de la biblioteca con los temas surgidos en los encuentros de memoria.

Fecha

7 de septiembre de 2017

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX